4.11.12

Wii U: la nueva generación de Nintendo

 



    La nueva consola de Nintendo está ya en la rampa de lanzamiento. Wii U desembarcará en España el próximo día 30 de noviembre y lo hará cargada de novedades jugables y de sorpresas aún por descubrir. Y es que la compañía nipona todavía se guarda algún as en la manga en lo referente a los menús, internet y propuestas jugables para después de navidad. 


   Los platos fuertes llegarán el año que viene y no tardarán en anunciarse: un Mario en 3D, The Legend of Zelda o la saga Metroid, Smash Bros. o Mario Kart.  Por lo pronto nos conformamos con un amplio abanico de juegos multiplataforma y con Nintendo Land y New Super Mario U. 

   En lo referente a la máquina, lo sabremos todo a partir del día 30. Por lo pronto, se conoce lo siguiente: 

Miiverse

Miiverse es un nuevo sistema de comunicación online que permite compartir experiencias entre jugadores, charlar sobre videojuegos y descubrir nuevos contenidos.
Representados por sus personajes Mii, los jugadores entran en Miiverse para ver juegos, aplicaciones u otros contenidos que han usado recientemente, en los que han expresado interés por recibir información en el futuro, que sus amigos están usando o de los que sus amigos están hablando.
Desde ahí pueden comenzar partidas multijugador con sus amigos, hacer preguntas sobre niveles difíciles o descubrir cosas de sus juegos favoritos que no sabían que existiesen. Tras un logro notable o cualquier otro momento digno de mención, el jugador puede pausar el juego o aplicación y pasar directamente a la comunidad Miiverse para escribir un mensaje.

Mando del televisor

El Wii U GamePad también puede funcionar como mando del televisor, ya se esté viendo la televisión o jugando a un juego.

Near Field Communication (NFC)

El Wii U GamePad puede comunicarse inalámbricamente con objetos depositados encima de él. Esto permite un montón de nuevas posibilidades para juegos y actividades.

Nintendo eShop

La tienda digital de Wii U estará disponible desde el lanzamiento de la consola y ofrecerá gran variedad de contenido para descargar y disfrutar. El consumidor también podrá comprar y descargar ciertos juegos que también están disponibles en tiendas.
Hay muchas formas de descubrir nuevos juegos en Nintendo eShop: puedes ver los vídeos sobre nuevos títulos, comprobar las clasificaciones según la popularidad de los juegos ya a la venta o buscar títulos concretos utilizando los distintos filtros disponibles.

Entretenimiento en vídeo

Nintendo está trabajando con otros socios para traer experiencias en vídeo a Wii U que aprovechen la segunda pantalla integrada. Más adelante se anunciarán los detalles.

Chat de vídeo

La cámara incorporada en el Wii U GamePad permite la comunicación con otros propietarios de Wii U en tiempo real.

Navegador de internet

Wii U viene con un navegador que permite disfrutar de una conexión a internet sin cables desde el confort del sofá. Gracias a los sencillos controles que ofrece el Wii U GamePad, es posible visitar páginas web en el televisor para que toda la familia pueda acceder a sus contenidos. También podrás navegar por la red en el propio GamePad, sin utilizar la televisión. ¡Hasta es posible utilizar el navegador durante una partida!

Compatibilidad con los juegos de Wii

Además de poder jugar a prácticamente todos los juegos de Wii que ya posees, también podrás seguir utilizando tus mandos y otros accesorios, tales como los mandos de Wii Plus (y mandos de Wii) y los Nunchuks.
Nota: esto no es válido para algunos juegos y accesorios.

Especificaciones técnicas

Dimensiones

Aproximadamente 4,6 cm de alto, 26,8 cm de profundidad y 17,2 cm de largo.

Peso

Aproximadamente 1,6 kg

Aspecto

La nueva consola presenta un aspecto compacto que facilita la integración en cualquier centro de entretenimiento familiar.

CPU

Microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ

GPU

Alta definición basada en AMD Radeon™

Almacenamiento

La consola Wii U del Premium Pack cuenta con 32 GB de memoria flash interna y la del Basic Pack tiene 8GB. (Una parte de la memoria interna está reservada para los datos de la consola). Además de en la memoria flash interna, puedes guardar datos en una memoria USB externa.

Tarjetas SD compatibles

Compatible con tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB y con tarjetas SDHC de hasta 32 GB.

Medios compatibles

Discos ópticos para Wii U y para Wii.

Comunicación

Wii U puede conectase a internet de manera inalámbrica (IEEE 802.11b/g/n). La consola incluye también cuatro conectores USB 2.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte trasera) compatibles con el adaptador LAN de Wii (se vende por separado).

Compatibilidad con Wii

Casi todos los accesorios y títulos para Wii son compatibles con Wii U.
Nota: los juegos y accesorios de Nintendo GameCube no son compatibles.

Salida de audio

Salida de PCM lineal de seis canales a través del puerto HDMI o salida analógica a través del conector AV Multi Out.

Salida de vídeo

Salida de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los cables compatibles son: HDMI, cable por componentes de Wii, cable RGB (RVA)-Euroconector de Wii y cable A/V estéreo de Wii.

Mandos

La consola Wii U puede comunicarse con dos mandos Wii U GamePad, hasta cuatro mandos de Wii (o mandos de Wii Plus) o mandos Pro de Wii U, y accesorios para Wii como el Nunchuk, el mando clásico y la Wii Balance Board.
 
Fuente: www.nintendo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario